Excelente usar la propiedad length del array lo hace mas dinámico cuando se agregan o reducen colores ... buenisimo felicidades
yo lo deja asi, no habia considerado esa posibilidad
<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
<meta charset="UTF-8">
<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=edge">
<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
<title>Dibuja Circulos cuando el usuiario hace clic</title>
</head>
<body>
<h1>Dibuja Circulos cuando el usuiario hace clic</h1>
<canvas width="600" height="400"> </canvas>
<script>
var color = 0;
var colores = ["blue", "red", "green"];
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "grey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
pincel.fillStyle = "blue";
function dibujarCirculo(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x,y,10,0,2*3.14);
pincel.fill();
console.log(x + "," + y);
}
function CambioColor() {
if (color == 2)
{
color = 0;
}
else
{
color++;
}
pincel.fillStyle = colores[color];
return false;
}
pantalla.oncontextmenu = CambioColor;
pantalla.onclick = dibujarCirculo;
</script>
</body>
</html>