Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Ejercicio: Cálculo de diferencia de edades

<meta charset="UTF-8">
<h1> CÁLCULO DIFERENCIA DE EDADES </h1>

<script>
// Cálculo diferencia de edades
// ¿Cuántos años de diferencia tienes con tu herman@? Escribe un programa que muestre el mensaje ¨Nuestra diferencia de edad es¨, concatenando el resultado de la diferencia de tu edad con la de tu hermano (o de un amigo). 
//La respuesta puede dar negativa, sin duda. No olvides de usar las funciones saltarLinea e imprimir y de incluir la etiqueta <meta> para resolver problemas de acentuación. 
// Suponiendo que tengo 2 hermanas, 
// Suponiendo que mi nombre es Eder, la de mi hermana mayor es Cindy y mi hermana menor es Dayra  
// Suponiendo que creo un programa en donde no tenga que actualizar mi edad cada año.
// Declarando el presente año como 2022
// Teniendo como dato sólo los años de nacimento: Eder-1984, Cindy-1987 y Dayra-1989 y 
// Nuestro programa de la siguiente manera:

function saltarLinea() {
        document.write("<br>");
        document.write("<br>");
    }

function imprimir(frase) {
        document.write(frase);
        saltarLinea();
    }
    //Declarando año de refencia y años de nacimientos
    var anho = 2022
    var nacEder = 1984;
    var nacCindy = 1987;
    var nacDayra = 1989;
    //Este código calcula las edades de Cindy, Dayra y Eder
    var edadEder = (anho - nacEder);
    var edadCindy = (anho - nacCindy);
    var edadDayra = (anho - nacDayra);

//Imprimiendo la edades de cada participante
    imprimir(" Hola todos de la comunidad ONE!!! ");
    imprimir("Cindy tiene: " + edadCindy + " años");
    imprimir("Dayra tiene: " + edadDayra + " años");
    imprimir("Eder tiene: " + edadEder + " años");
    imprimir(" Nos piden Calcular la diferencia de edad entre Eder y sus dos hermanas ");
    //imprimiendo el cálculo de las diferencia de edades
    imprimir("La diferencia de edad entre Eder y Cindy es: " + (edadEder - edadCindy) + " años");
    imprimir("La diferencia de edad entre Eder y Dayra es: " + (edadEder - edadDayra) + " años");

//Obs: Tambien se puede poner una funcion condicional para realizar el cálculo sólo si son valores mayores a cero, pero es un tema que aún no ha sido tratado en el curso.

</script>
1 respuesta

¡Hola Alumno! ¡Deseo que estés bien!

¡Muchas Felicidades!

¡Gracias por compartir tu código con nosotros! Nos alegra mucho ver tu avance en las prácticas, éstas te darán un mayor fundamento en el aprendizaje. ¡Continua con ese mismo entusiasmo y no te desanimes!

En lo esencial, para agilizar el tiempo de respuesta que damos a ustedes, estamos priorizando el foro para postear las dudas como: errores, bugs y cualquier otro problema referente a los cursos.

En cambio, si deseas compartir tu código, ideas o actividades dispusimos en Discord un canal exclusivo para ese fin (⛓┇comparte-tu-codigo-logica) Allí, tus compañeros de estudios podrán ayudarte compartiendo conocimientos. ¡Esta interacción es muy importante para la participación de los alumnos y puede ayudarte a expandir tu red de contactos!

Te dejo éste link que muestra donde puedes compartir tus actividades

¡Te deseo mucho éxito en tus estudios! y recuerda que aquí estaremos para apoyarte!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!