<meta charset="UTF-8">
<h1> CÁLCULO DIFERENCIA DE EDADES </h1>
<script>
// Cálculo diferencia de edades
// ¿Cuántos años de diferencia tienes con tu herman@? Escribe un programa que muestre el mensaje ¨Nuestra diferencia de edad es¨, concatenando el resultado de la diferencia de tu edad con la de tu hermano (o de un amigo).
//La respuesta puede dar negativa, sin duda. No olvides de usar las funciones saltarLinea e imprimir y de incluir la etiqueta <meta> para resolver problemas de acentuación.
// Suponiendo que tengo 2 hermanas,
// Suponiendo que mi nombre es Eder, la de mi hermana mayor es Cindy y mi hermana menor es Dayra
// Suponiendo que creo un programa en donde no tenga que actualizar mi edad cada año.
// Declarando el presente año como 2022
// Teniendo como dato sólo los años de nacimento: Eder-1984, Cindy-1987 y Dayra-1989 y
// Nuestro programa de la siguiente manera:
function saltarLinea() {
document.write("<br>");
document.write("<br>");
}
function imprimir(frase) {
document.write(frase);
saltarLinea();
}
//Declarando año de refencia y años de nacimientos
var anho = 2022
var nacEder = 1984;
var nacCindy = 1987;
var nacDayra = 1989;
//Este código calcula las edades de Cindy, Dayra y Eder
var edadEder = (anho - nacEder);
var edadCindy = (anho - nacCindy);
var edadDayra = (anho - nacDayra);
//Imprimiendo la edades de cada participante
imprimir(" Hola todos de la comunidad ONE!!! ");
imprimir("Cindy tiene: " + edadCindy + " años");
imprimir("Dayra tiene: " + edadDayra + " años");
imprimir("Eder tiene: " + edadEder + " años");
imprimir(" Nos piden Calcular la diferencia de edad entre Eder y sus dos hermanas ");
//imprimiendo el cálculo de las diferencia de edades
imprimir("La diferencia de edad entre Eder y Cindy es: " + (edadEder - edadCindy) + " años");
imprimir("La diferencia de edad entre Eder y Dayra es: " + (edadEder - edadDayra) + " años");
//Obs: Tambien se puede poner una funcion condicional para realizar el cálculo sólo si son valores mayores a cero, pero es un tema que aún no ha sido tratado en el curso.
</script>