Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Ejercicio Bucle infinito.

¡Buenas tardes! Al ser principiante de programación JS esto me causó confusión durante unos minutos, después de analizar con detalle el problema, estas fueron mis conclusiones:

Entendiendo el problema del bucle infinito:

En el código original, el bucle infinito ocurre porque la condición del while; while(contador > 0) Depende de la variable contador. Sin embargo, dentro del cuerpo del bucle, nunca se modifica el valor de contador. Esto significa que si contador comienza con un valor mayor a 0, seguirá siendo mayor a 0 para siempre, lo que hace que el programa quede atrapado en un bucle infinito.

¿Por qué debemos modificar contador? Para que el bucle termine, es necesario que contador cambie en cada iteración y eventualmente alcance el valor que hace que la condición contador > 0 sea falsa (Es decir, que contador sea 0 o menor).

La opción D menciona que «Al decrementar el valor de la variable contador en cada iteración, eventualmente será menor o igual a 0, lo que detendrá la ejecución del bucle». Esto es correcto porque; Si reducimos el valor de contador en cada iteración usando contador--, se acerca progresivamente a 0. Y, una vez que contador sea 0, la condición contador > 0 será falsa, y el bucle se detendrá.

Resumen:

La opción D es correcta porque:

Identifica el problema real: el contador no cambia, lo que causa el bucle infinito. Sugiere la solución adecuada: decrementar contador en cada iteración (contador--). Garantiza que la condición del bucle (contador > 0) eventualmente se volverá falsa, deteniendo el bucle. Esto asegura que el programa calcule correctamente el promedio de los números ingresados.

¡Agradecería mucho cualquier retroalimentación que se me pueda proporcionar! Me sería de mucha ayuda.

Muchas gracias.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola Jesús!

Tu análisis del problema del bucle infinito es correcto. El problema principal es que la variable contador no se modifica dentro del bucle, lo que hace que la condición del while nunca se vuelva falsa y el bucle continúe indefinidamente.

La opción D es la adecuada porque sugiere decrementar el valor de contador en cada iteración con contador--. Esto asegura que eventualmente contador sea menor o igual a 0, deteniendo el bucle.

Además, es importante asegurarse de que el valor inicial de contador sea correcto para que el bucle se ejecute el número esperado de veces. Por ejemplo, si contador comienza con el valor de cantidadNumeros, al decrementar contador en cada iteración, el bucle se ejecutará exactamente cantidadNumeros veces.

Espero que esta explicación te haya sido útil. ¡Bons estudios!