Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Ejercicio ¿Alcohol o gasolina?

Comparto mi código de resolución al problema de eficiencia del auto con ¿Alcohol o gasolina?, yo no use tres variables sólo use una sola variable y el resultado fue el mismo; hay alguna regla o convención para saber cual es el número correcto de variables que se deben usar ?, aún llegando al mismo resultado?

<meta charset = "UTF-8">

<h3>¿Alcohol o gasolina?</h3>

GASOLINA
<br>
<script>

var tanque = 40

document.write("La eficiencia es:  " + (480/tanque)  + " km/l " );
document.write("<br>");
document.write("<br>");

</script>

ALCOHOL

<br>
<script>

tanque = 40
document.write("La eficiencia es:  " + (300/tanque)  + " km/l " );

</script>

1 respuesta
solución!

¡Hola Estudante!

Gracias por compartir tu código de resolución al problema de eficiencia del auto con ¿Alcohol o gasolina? Me alegra saber que encontraste una forma de resolver el problema usando solo una variable.

En cuanto a tu pregunta, no hay una regla o convención estricta sobre el número de variables que se deben usar en un problema. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el uso de variables puede hacer que el código sea más legible y fácil de entender para otras personas que puedan leerlo. Además, en algunos casos, el uso de variables puede hacer que sea más fácil modificar el código en el futuro si es necesario.

En resumen, aunque no hay una regla específica sobre el número de variables que se deben usar, es importante tener en cuenta la legibilidad y la facilidad de mantenimiento del código.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!