Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Ejercicio adicional 5 de Lógica de programación: explorar funciones y listas

Crear una función que recibe dos números como parámetros y devuelve el mayor de ellos.

function encontrarMayor(a, b) { return a > b ? a : b; }

let numeroMayor = encontrarMayor(15, 9); console.log(numeroMayor);

function numeroMayor (number1,number2) { if (number1 > number2) { console.log (number1); } else { console.log (number2); } } numeroMayor(9,10); Tengo duda sobre este codigo tambien, el segundo codigo es el mio (el primero es de la solucion) y quisiera saber si esta bien ya que no uso la funcion return y uso if en su lugar. Dede ya muchas gracias.

1 respuesta

¡Hola Luciano!

Entiendo tu duda. En el segundo código que has escrito, estás utilizando un enfoque diferente al de la solución proporcionada. En el código que has escrito, estás utilizando una declaración if para comparar los números y luego imprimir el mayor de ellos. Si bien esta aproximación también es válida, no es exactamente equivalente a la función encontrarMayor que devuelve el mayor número.

La función encontrarMayor devuelve el valor del número mayor, lo que significa que puedes utilizar ese valor en otras partes de tu código. Por otro lado, en tu segundo código, simplemente imprimes el número mayor en la consola, pero no puedes utilizar ese valor en otras partes de tu programa.

Ambos enfoques son válidos dependiendo de lo que necesites en tu programa. Si necesitas el valor del número mayor para realizar otras operaciones, entonces la función encontrarMayor es más útil. Si solo necesitas imprimir el número mayor en la consola, entonces tu enfoque con la declaración if también es válido.

Espero que esto aclare tu duda. ¡Sigue practicando y experimentando con diferentes enfoques para entender mejor la lógica de programación!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!