/*
Desafíos:
1. Pregunta al usuario qué día de la semana es. Si la respuesta es "Sábado" o "Domingo", muestra "¡Buen fin de semana!". De lo contrario, muestra "¡Buena semana!".
*/
//capturo el dato generado por el usuario
let diaSemana = prompt('Qué día de la semana es?: Por favor no utilizar tíldes');
//Esté código realiza la comparación del día
if(diaSemana == ('sabado'||'domingo'||'Sabado'||'Domingo'||'SABADO'||'DOMINGO')){
alert(`¡Buen fin de semana!`);
}else{
alert(`¡Buena semana!`);
}
/*
2.Verifica si un número ingresado por el usuario es positivo o negativo. Muestra una alerta informativa.
*/
//capturo el dato generado por el usuario
let numeroUsuario = prompt('Digita un número Por favor ya sea positivo ó negativo, diferente a 0: ');
//Esté código realiza la comparación del número
if(numeroUsuario < 0){
alert(`El número ${numeroUsuario} es negativo`);
}else if(numeroUsuario > 0){
alert(`El número ${numeroUsuario} es positivo`);
}else{
alert(`El número ${numeroUsuario} no tiene signo.`)
}
/*
3. Crea un sistema de puntuación para un juego. Si la puntuación es mayor o igual a 100, muestra "¡Felicidades, has ganado!". En caso contrario, muestra "Intentalo nuevamente para ganar.".
*/
alert('Bienvenido! en este juego podrás estudiar tú vocabulario en inglés cada acierto ganaras 20 puntos adelante:');
let respuestaUno = prompt('Escribe "arbol" en inglés digitalo en minusculas:');
if (respuestaUno == 'tree'){
alert('Ganaste');
} else{
alert('Perdiste la respuesta es tree');
}
let respuestaDos = prompt('Escribe "edificio" en inglés digitalo en minusculas:');
if (respuestaDos == 'building'){
alert('Ganaste');
} else{
alert('Perdiste la respuesta es building');
}
if ( respuestaUno == 'tree'||respuestaDos == 'building'){
alert('Ganaste 50 puntos');
} else if (respuestaDos == 'tree' && respuestaTres == 'building'){
alert('Ganaste 100 puntos');
} else{
alert('No ganaste 0 puntos');
}
/*
4.Crea un mensaje que informe al usuario sobre el saldo de su cuenta, utilizando un template string para incluir el valor del saldo.
*/
let saldoUsuario = 20000;
alert(`Señor usuario usted tiene un saldo en su cuenta de un valor de ${saldoUsuario}`);
/*
5. Pide al usuario que ingrese su nombre mediante un prompt. Luego, muestra una alerta de bienvenida usando ese nombre.
*/
let nombreUsuario = prompt('Digita tú nombre: ');
alert(`¡Bienvenido a nuestro juego ${nombreUsuario}!`)