Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Ejercicio 2

/*
Desafíos:
1. Pregunta al usuario qué día de la semana es. Si la respuesta es "Sábado" o "Domingo", muestra "¡Buen fin de semana!". De lo contrario, muestra "¡Buena semana!".
*/

//capturo el dato generado por el usuario
let diaSemana = prompt('Qué día de la semana es?: Por favor no utilizar tíldes');

//Esté código realiza la comparación del día
if(diaSemana == ('sabado'||'domingo'||'Sabado'||'Domingo'||'SABADO'||'DOMINGO')){
    alert(`¡Buen fin de semana!`);
}else{
    alert(`¡Buena semana!`);
}

/*
2.Verifica si un número ingresado por el usuario es positivo o negativo. Muestra una alerta informativa.
*/

//capturo el dato generado por el usuario
let numeroUsuario = prompt('Digita un número Por favor ya sea positivo ó negativo, diferente a 0: ');

//Esté código realiza la comparación del número
if(numeroUsuario < 0){
    alert(`El número ${numeroUsuario} es negativo`);
}else if(numeroUsuario > 0){
    alert(`El número ${numeroUsuario} es positivo`);
}else{
    alert(`El número ${numeroUsuario} no tiene signo.`)
}

/*
3. Crea un sistema de puntuación para un juego. Si la puntuación es mayor o igual a 100, muestra "¡Felicidades, has ganado!". En caso contrario, muestra "Intentalo nuevamente para ganar.".
*/

alert('Bienvenido! en este juego podrás estudiar tú vocabulario en inglés cada acierto ganaras 20 puntos adelante:');

let respuestaUno = prompt('Escribe "arbol" en inglés digitalo en minusculas:');
if (respuestaUno == 'tree'){
    alert('Ganaste');
} else{
    alert('Perdiste la respuesta es tree');
}

let respuestaDos = prompt('Escribe "edificio" en inglés digitalo en minusculas:');
if (respuestaDos == 'building'){
    alert('Ganaste');
} else{
    alert('Perdiste la respuesta es building');
}

if ( respuestaUno == 'tree'||respuestaDos == 'building'){
    alert('Ganaste 50 puntos');
} else if (respuestaDos == 'tree' && respuestaTres == 'building'){
    alert('Ganaste 100 puntos');
} else{
    alert('No ganaste 0 puntos');
}

/*
4.Crea un mensaje que informe al usuario sobre el saldo de su cuenta, utilizando un template string para incluir el valor del saldo.
*/
let saldoUsuario = 20000;

alert(`Señor usuario usted tiene un saldo en su cuenta de un valor de ${saldoUsuario}`);

/*
5. Pide al usuario que ingrese su nombre mediante un prompt. Luego, muestra una alerta de bienvenida usando ese nombre.
*/

let nombreUsuario = prompt('Digita tú nombre: ');
alert(`¡Bienvenido a nuestro juego ${nombreUsuario}!`)
1 respuesta

Hola Erika, espero que estés bien

Gracias por compartir tu actividad con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!