Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

EJERCICIO 1 REPOSITORIOS/BUSQUEDA EN DIRECTORIOS

Buen día a toda la comunidad,

Espero esto les sea de utilidad para los que aún temen avanzar o tienen dudas al respecto de la búsqueda de directorios.

Comenzaré compartiendo mi código de búsqueda entre directorios, por mi experiencia con este ejercicio:

CASO 1

$ cd d:/alura/gitygithub-controleycompartasucodigo/ejercicio1git

*-En la línea de código que ven ahora, fue realizada en un disco externo, para ello aplique buscar de carpeta por carpeta, para fundamentar la forma correcta de realizar las búsquedas o determinar el nombre completo del directorio donde está ubicado el archivo o los archivos que vamos a utilizar como repositorios, teniendo esto como premisa, si pueden observar los nombres de los directorios están escritos en letras minúsculas y sin espacios, esto según entiendo es como camelCase, aunque esto mencionado, creo que se aplica más a Linux o Mac, en el aspecto de Windows los valores de los caracteres, tanto mayúsculas como minúsculas no afectan en la búsqueda de directorios. Adjunto imágenes para que entiendan el proceso que realice. Si hay una manera más fácil de hacerlo, compartir.

*

CASO 1 BUSQUEDA DIRECTORIO POR DIRECTORIOCASO 1 BUSQUEDA POR DIRECTORIO COMPLETO**# En esta ultima imagen pueden apreciar la búsqueda por directorio, cuando sabemos el nombre completo de la ruta, pero nuestras carpetas en lo que respecta a nombres, estas tiene nombres sin espacio, se recomienda que también se pueda usar nombres cortos, pero quise hacer este ejemplo con caracteres amplios, si ustedes quieren renombrar sus directorios (entiéndase por carpetas) lo pueden hacer como por ejemplo con nombres simples, (A1, Inicial, Origen, 112) nombres sencillos que les ahorran tramo en su búsqueda por directorios

**

CASO 2

$ cd d:/alura/"git y github - controle y comparta su codigo"/"ejercicio 1 git"

La línea de código que ven ahora, fue realizada en el mismo disco duro externo, pero con una variante, en este caso si las carpetas o directorios donde vamos a buscar, tienen nombres extensos y con espacios, se va a utilizar el nombre de dicha carpeta o directorio tal y como está, agregando comillas simples o dobles, para condicionar el texto y que la búsqueda del directorio en git sea efectiva.

CASO 2 BUSQUEDA DIRECTORIO POR DIRECTORIO

CASO 2 BUSQUEDA POR DIRECTORIO NOMBRE CON ESPACIOS

Cuando ya tengan sus directorios, solo apliquen el resto de comandos aprendidos hasta este ejercicio.

ls para indicar como repositorio nuestro directorio

$ ls

git init para iniciar la carpeta con los archivos como repositorio

$ git init

Finalizamos con un git status para asegurarse que se está usando el repositorio y los archivos dentro están siendo reconocidos, pero como resultado del ejercicio el archivo no se encuentra reconocido, se finaliza ejercicio hasta esta etapa, continuar con los siguientes contenidos

Para los que aún quedaron con dudas, todo depende de en que disco tienen almacenados sus futuros repositorios, entonces recuerden practicar y jugar con las formas de buscar directorios.

Agradezco de antemano que puedan comentar si esto les ha sido de ayuda y si a mí me falta mejorar algún conocimiento al respecto de este proceso, también me lo pueden hacer saber.

Para finalizar les comparto los nombres en las carpetas como ustedes los verían, acorde a como ustedes nombres sus directorios, en el caso de mi ejercicio utilice los nombres que compartí, ustedes los pueden cambiar sin problema y probar con diferentes variantes o varios directorios.

EXTRA POINT!

También pueden tomar la dirección de su directorio de manera mas fácil, seleccionando o marcando para copiar todo lo que aparece en su barra de direcciones de navegación de carpetas, para ello vayan hasta donde esta su archivo index y luego seleccionan su barra de dirección, ahora tomen en cuenta que tendrán que cambiar los símbolos \ (Alt+92) por / para que no tengan problema si solo lo copian y pegan en Git, la dirección en mi caso me aparece asi:

D:\Alura\Git y GitHub - Controle y comparta su codigo\Ejercicio 1 Git

A ustedes les saldrá dependiendo de sus directorios, pero esa dirección que aparece en la barra de direcciones de su carpeta, es la que deben modificar.

Y si podían hacer esto desde el inicio porque lo digo hasta ahora, si se los digo antes, por experiencia no estudiamos, así que siempre indaguen camaradas.

“Carpe diem quam minimum credula postero”

1 respuesta
solución!

Hola Salvador , espero que esté bien.

Gracias por tu aporte, es bueno ver los diferentes puntos de vistas, eso enriquece nuestros conocimientos.

Si tienes alguna pregunta sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.