1
respuesta

Ejemplos del canal propio indirecto y diferencias entre el Canal propio indirecto y canal de socios comerciales.

hola ! no me quedo claro con el ejemplo por el que brinda las clases, la diferencia entre canal propio indirecto ( venta de un producto a traves de amazon ) del canal de socio comercial ( indirecto) atraer clientes a traves de Facebook a nuestra pagina web.

si alguibn pudiera brindar más ejemplos del canal indirecto seria genial .

1 respuesta

¡Hola!

Entiendo que tienes dudas sobre la diferencia entre un canal propio indirecto y un canal de socios comerciales. Permíteme explicarte con algunos ejemplos para que puedas entenderlo mejor.

Un canal propio indirecto sería cuando utilizas un intermediario para llegar a tus clientes. Por ejemplo, si tienes una tienda propia en la que vendes tus productos, ese sería un canal propio indirecto. Aunque el canal de venta es tuyo, estás utilizando tu tienda como intermediario para llegar a tus clientes.

Por otro lado, un canal de socios comerciales es cuando utilizas canales de contacto desarrollados y operados por un aliado o socio comercial. Un ejemplo de esto sería vender tus productos a través de Amazon. Amazon es el socio comercial que te ayuda a llegar a tus clientes y mostrar tus productos.

En el caso que mencionas, la diferencia entre un canal propio indirecto (venta de un producto a través de Amazon) y un canal de socio comercial (indirecto) (atraer clientes a través de Facebook a tu página web) es que en el primer caso estás utilizando a Amazon como intermediario para llegar a tus clientes, mientras que en el segundo caso estás utilizando Facebook como socio comercial para atraer clientes a tu página web.

Espero que estos ejemplos te hayan ayudado a entender la diferencia entre estos tipos de canales. Si tienes más dudas, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!