Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Ejemplo de mi Script logrado practicando un poco de todo lo visto CALCULANDO IMC 2

Espero sirva de ayuda para alguno. Incluí creacion de funciones simples y compuestas, uso de redondeo o Math.round(), de varias maneras.

<meta charset="UTF-8">
<h1>PROGRAMA CALCULAR IMC</h1>
<script>

//-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------//
    //creo mi funcion para agregar saltos de linea

function saltarLinea() {
        document.write("<br>");    
        document.write("<br>");    

} 

//-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------//
    //la siguiente funcion es compuesta ya que crea la funcion de imprimir una frase que luego escribamos a la vez con las etiquetas big el texto aumenta en cada impresion. y tambien llama a la funcion anterior agregando saltos de linea tantos como tenga esa funcion previamente creada.

function imprimir(frase) {
        document.write(frase);
        saltarLinea();
    }

//crear funcion que calcule el imc. dentro del parentesos le decimos a la funcion que espere dos variables, el nombre es indistinto podria haber sido x,y.

function calcularIMC(peso,altura) {
        imc = peso / (altura * altura);
        //sin la linea que sigue tira error indefinido ya que hizo el calculo arriva y no le dijimos que mas hacer con el.
        return(imc);
    }

//aqui probando otra funcion calcularIMC2 la cual pide 3 variables peso ,altura y nombre, ademas es compuesta con la funcion imprimir
    //y tambien es compuesta con la funcion de redondeo.

function calcularIMC2(peso,altura,nombre) {
        imc = peso / (altura * altura);
        //sin la linea que sigue tira error indefinido ya que hizo el calculo arriva y no le dijimos que mas hacer con el.
        //aqui ya concateno la funcion imprimir con la de redondeo y con la variable nombre
        imprimir("El indice de masa corporal del humano 3 llamado "+ nombre + " es: "+  Math.round(imc));
    }

//PARA HUMANO 1 escribo las dos variables que necesita mi funcion calcular

peso1 = 105
    altura1 = 1.72
    resultado1 = calcularIMC(peso1,altura1)
    imprimir("El indice de masa corporal del humano 1 es:  " +  Math.round(resultado1));

//PARA HUMANO 2
    peso2 = 90
    altura2 = 1.55
    resultado2 = calcularIMC(peso2,altura2)
    imprimir("El indice de masa corporal del humano 2 es:  " +  Math.round(resultado2));

//aca ejecutamos la nueva funcion de calcular IMC2 y dentro del parentesis estan las dos variables que busca que son el peso y altura separados por comas.
    //PARA HUMANO 3
    calcularIMC2(60,1.59,"sebastian"); 

</script>
1 respuesta
solución!

Espero sea de utilidad ....Saludos