Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

EJEMPLO COMPLETO de GIB, GIBUP

En este punto mi sugerencia de que muestre un ejemplo completo , por ejemplo en el video menciona como ejemplo un proyecto de hace varios años atras mas exactamente 5 años. Seguramente en el tiempo que llevo el desarrollo del proyecto se tuvo varias versiones, modificaciones, etc. lo que sugiero que se muestre todos estos puntos. solo con crear , para mi me entro mas dudas con comprendí solo segui lo pasos , espero que tome en cuenta mi sugerencia.

1 respuesta

¡Hola Edgar, espero que estés bien!

Entiendo que estás buscando un ejemplo más completo y detallado sobre el uso de Git y GitHub, especialmente en proyectos que han tenido varias versiones y modificaciones a lo largo del tiempo. Aquí te dejo una idea de cómo podrías estructurar un ejemplo para que te sea más claro:

1. Inicia un proyecto nuevo: Crea un nuevo repositorio en GitHub y clónalo en tu máquina local.

2. Crea un archivo inicial: Por ejemplo, un archivo index.html con un contenido básico.

3. Realiza tu primer commit: Después de crear el archivo, usa git add . para añadir los cambios al área de preparación y git commit -m "Primer commit: Añade index.html básico" para guardar el cambio en el historial.

4. Realiza cambios y versiones: Imagina que después de una semana, decides cambiar el diseño. Modifica index.html y añade un nuevo archivo CSS. Realiza otro commit describiendo los cambios: git commit -m "Añade estilos CSS y modifica el diseño del index.html".

5. Crea una rama para nuevas características: Supongamos que quieres añadir una nueva funcionalidad. Crea una nueva rama con git checkout -b nueva-funcionalidad, realiza los cambios necesarios, y haz commits en esta rama.

6. Fusiona los cambios: Una vez que estés satisfecho con la nueva funcionalidad, vuelve a la rama principal con git checkout main y usa git merge nueva-funcionalidad para fusionar los cambios.

7. Revisa el historial: Usa git log para ver el historial de commits y cómo ha evolucionado tu proyecto.

Este proceso te dará una idea de cómo gestionar un proyecto con Git y GitHub, mostrando cómo se pueden manejar diferentes versiones y cambios a lo largo del tiempo. Espero que este ejemplo te ayude a entender mejor el flujo de trabajo en Git.

Espero haber ayudado y buenos estudios!