Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

ejecución.

Sigo el paso a paso como en el video tutorial, ejecuto la última celda y me sale error pero cuando ejecuto todo el entorno se arregla y me muestra todo correcto, vuelvo a intentar y ejecuto una sola celda y me sale en la columna comodidades NAN pero vuelvo y ejecuto todo el entorno con control +f9 y funciona.

1 respuesta

Hola Jose, espero que estés bien

Parece que estás enfrentando un problema que a veces puede ocurrir en entornos de desarrollo interactivos como Jupyter Notebook. Cuando ejecutas una celda de forma aislada, es posible que no se hayan ejecutado todas las celdas anteriores que definen variables o importan módulos necesarios para la celda actual. Esto puede llevar a errores, especialmente si alguna transformación o manipulación de datos depende de pasos previos.

Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a resolver este problema:

1. Revisar Dependencias: Asegúrate de que todas las celdas que definen variables o realizan operaciones previas necesarias han sido ejecutadas antes de la celda que te está dando problemas. Esto incluye importaciones de bibliotecas y definiciones de funciones.

2. Ejecutar Todo el Entorno: Como mencionaste que ejecutar todo el entorno (con Ctrl + F9) resuelve el problema, esto indica que alguna dependencia no se está ejecutando cuando lo haces de forma aislada. Es una buena práctica ejecutar todo el notebook cuando haces cambios significativos o cuando no estás seguro del estado de las variables.

3. Verificar el Orden de Ejecución: Asegúrate de que las celdas se ejecutan en el orden correcto. A veces, al trabajar en notebooks, podemos ejecutar celdas fuera de orden, lo que puede causar confusión en el estado del entorno.

4. Variables Globales: Si estás utilizando variables globales, asegúrate de que se inicializan correctamente antes de ser utilizadas en otras celdas.

5. Errores Específicos: Si el error persiste, revisa el mensaje de error específico que aparece cuando ejecutas la celda individualmente. Esto puede darte pistas sobre qué parte del código está fallando.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y que puedas continuar con tu aprendizaje de Pandas sin problemas. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!