Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

eficiencia en el programa

he comparado mi codigo con el del profesor y la diferencia está en la cantidad de variables declaradas. Mi duda es, un programa es mas eficiente si declaro mas variables y luego solo las llamo así como hace el profesor? o la carga de proceso es la misma comparada con mi código? desde ya, gracias!

el código de la izquierda es el mío, y el de la derecha es el ejemplo que nos da el profesor como respuesta

el código de la izquierda es el mío, y el de la derecha es el ejemplo que nos da el profesor como respuesta

1 respuesta

Hola Kevin! un gusto poder ayudarte. para que tengas en cuenta, cada variable declarada es una pequeña porcion de memoria que se reserva para el resguardo del dato que va a contener esa variable. teniendo en cuenta que la memoria es un recurso computacional finito, te puedo decir que: En un código tan corto no se va a notar la diferencia de carga, esas pequeñas porciones reservadas no van a hacer un gran diferencia. Sin embargo en un codigo con miles de líneas, la cantidad de variables puede influir notablemente, ya que esa aplicacion va a consumir mucha mas memoria. Lo principal es siempre intentar mantener nuestro código lo mas corto que sea posible, y a la vez tratando de ser pragmaticos y especificos. Saludos!