Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Edirando las tags: HTML y CSS: Clases, Posicionamiento y Flexbox

¡Hola!

Estuve revisando el ejercicio de CSS y me surgió una duda.
El ejercicio me generó dudas porque la respuesta marcada como correcta no es precisa.

El enunciado solo pedía eliminar el subrayado, poner un fondo gris y redondear los bordes. Sin embargo, la opción B, que es la respuesta correcta, incluye una propiedad adicional (border: 2px solid #3498db;) que no se solicitó.

Esto me genero dudas al momento de elegir mi respuesta final, ya que pensé que una respuesta correcta debía ser exactamente lo que se pedía en el problema, sin propiedades extra que no fueran necesarias.

Que en ese caso creo que seria algo como:
a {
text-decoration: none;
background-color: grey;
border-radius: 8px;
}

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas
solución!

¡Hola, Nicolas, espero que estés bien!

Entiendo tu confusión. En el ejercicio, parece que se ha incluido una propiedad adicional que no se solicitó explícitamente en el enunciado. Sin embargo, la opción B es marcada como correcta porque cumple con todos los requisitos pedidos: elimina el subrayado, añade un fondo gris y redondea los bordes. La propiedad extra border: 2px solid #3498db; no afecta negativamente a las especificaciones solicitadas, aunque ciertamente no era necesaria.

Tu propuesta es completamente válida y cumple exactamente con las instrucciones dadas:

a {
  text-decoration: none;
  background-color: grey;
  border-radius: 8px;
}

A veces, en ejercicios o en la práctica, se pueden encontrar soluciones que incluyen propiedades adicionales por razones estéticas o de estilo, aunque no sean estrictamente necesarias para cumplir con los requisitos básicos.

Espero haber aclarado tu duda y que esto te ayude a seguir avanzando en tus estudios. ¡Bons estudios!

Muchas gracias, Brenda. Tu explicación me ayudó a aclarar la duda. Entiendo que aunque el código era más preciso, el del ejercicio también funciona porque cumple con lo básico que se pedía.