Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Edad minima para conducir

Buenos hay varias opciones como que he visto en la IA y en el FORO como por ejemplo que colocan: edad = parseInt(edad); en el caso de la IA, edad = Number(edad); en el caso de un compañero en el foro pero también vi una publicación y una respuesta muy buenas don indica que:

if (edad >= 18) {
console.log("Eres mayor de edad.");
} else {
console.log("Eres menor de edad.");
}

El console.log cambiarlo por alert para que muestre los mensajes en la pantalla.
Pero a la vez la respuesta fue muy buena mencionando que el console.log es para mostrar los mensajes de respuesta en la consola del desarrollador y aler en la pagina como mensaje emergente.

let edad = prompt("Ingrese su edad:");
//edad = parseInt(edad); // Convierte a la cadena a un número
//edad = Number(edad); // Convierte a la cadena a un número

if (edad >= 18) {
} else {
}

3 respuestas

uyyy muy buena respuesta me sirvió mucho para mis dudas

Eres un desarrollador de aplicaciones web y te han pedido evaluar un código que determina si un usuario cumple con la edad mínima requerida para conducir vehículos automotores. Según las normas establecidas, la edad mínima para conducir es de 18 años.

El siguiente código fue presentado como propuesta inicial:
let edad = prompt("Ingrese su edad:");

if (edad >= 18) {
} else {
}

las afirmaciones que yo seleccione fueron las siguientes:

• Si la edad es menor que 18, el mensaje que se mostrará en la consola será: "Eres menor de edad".
  • Si la edad es igual a 18, el mensaje que se mostrará en la consola será: "Eres mayor de edad".

por qué? porque ambas coinciden exactamente con lo que el if y el else hacen en función de la edad ingresada

Saludos compañeros,

Las condiciones ingresadas en el codigo estan marcando los rangos de edad en los que se identificara si el usuario es menor o igual a 18 años, con base en ese dato que ingrese el usuario saldra el mensaje, lo que es de gran utilidad para trabajar con estas condiciones.