Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Edad mínima para conducir

Me parece que el código está mal desarrollado:

let edad = prompt("Ingrese su edad:");

if (edad >= 18) {
console.log("Eres mayor de edad.");
} else {
console.log("Eres menor de edad.");
}

Sobre las respuestas, en lugar de mencionar alert dice console.log, el código correcto debe ser asi:

if (edad >= 18) {
alert("Eres mayor de edad.");
} else {
alert("Eres menor de edad.");
}

2 respuestas

Hola Rodrigo, espero que estés bien

Entiendo tu confusión con el uso de console.log en lugar de alert. La diferencia principal entre ambos es que console.log muestra el mensaje en la consola del navegador, lo cual es útil para desarrolladores al depurar código, mientras que alert muestra un cuadro de diálogo emergente al usuario.

En el contexto de la actividad que estás realizando, parece que el objetivo es evaluar el código que determina si un usuario cumple con la edad mínima para conducir, y las respuestas correctas se basan en el uso de console.log para mostrar los mensajes en la consola. Por lo tanto, el código original está diseñado para ese propósito específico.

Sin embargo, si deseas que el usuario vea un mensaje emergente en lugar de solo en la consola, tu modificación utilizando alert es totalmente válida. Aquí tienes el ejemplo modificado:

if (edad >= 18) {
  alert("Eres mayor de edad.");
} else {
  alert("Eres menor de edad.");
}

Ambas formas son correctas, pero cumplen propósitos diferentes. Espero que esta explicación te ayude a entender mejor el contexto de la actividad.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Gracias por la respuesta, pero creo que deberian de ser mas cuidadosos con temas como estos. Al igual que Rodrigo me asaltó la misma duda, más que nada por el conocimento entregado hasta al momento, considerando que no tengo experiencia previa de programación. Creo que para ejemplos como estos deberían usar la propia información ya entregada y no saltar temas hacia adelante. Si bien no era excesivamente complicado de resolver esta duda no creo que sea una situación beneficiosa en la reiteración. Solo generará más dudas.
Saludos cordiales