2
respuestas

Eclipse me da Maria

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad al analizar el codigo me percate que podia ser Maria pero me dio como mala cuando la pregunta fue clara al decir que cual seria el resultado al ejecutar

2 respuestas

Hola Irving Francisco, espero que estés bien.

Sí, el replace() es un metodo en java muy importante que devuelve una nueva cadena donde todos los caracteres "o" se reemplazan con caracteres "a", según su ejemplo. O sea, eso método busca en una cadena un carácter específico y devuelve una nueva cadena en la que se reemplazan los caracteres especificados.

  • Sintaxis:
public String replace(char buscarChar, char nuevoChar)
  • Valores paramétricos:
  1. buscarChar (representando el carácter que será reemplazado por el nuevo carácter)
  2. nuevoChar (representando el carácter para reemplazar el buscarChar)

Y las devoluciones serán una nueva String, donde el carácter especificado ha sido reemplazado por los nuevos caracteres.

Espero haber ayudado, pero si aún tienes dudas, por favor regresa. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte. ¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Buena tarde,

Lo que esta mal es al contestar la respuesta a la pregunta, Se debe escoger la opcion B) Maria, y el sistema tiene un error porque toma como verdadera la respuesta A). Mario, y el método dice bien claro, *public String replace(char buscarChar, char nuevoChar); * buscar carácter "o" y reemplazar por "a", quedando en la asignacion a variable nombre ="Maria"

IRVING ARIAS, Tiene razón. Ver código.

El código compila y se ejecuta. El resultado es: Mario

Correcto, el método replace no cambia el String original, sino que devuelve un nuevo String. Para contemplar el cambio debemos tomar el resultado del método replace:

String nombre = "Mario"; nombre = nombre.replace('o', 'a'); System.out.println(nombre);