Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Duración de la consecuencia de los habitos.

Debo decir que me sorprende esta información, ya que, en lo personal, yo era de las personas que creia los 21 días.

Pero ya que lo piensos en ciertos casos, tiene mucho sentido en que a veces toma mas de los 21 días.

1 respuesta

¡Hola Nicolas!

Entiendo tu sorpresa al descubrir que la duración para formar un nuevo hábito puede ser diferente a lo que se creía anteriormente. Es normal pensar que solo se necesitan 21 días, ya que esa idea ha sido muy difundida, pero como has mencionado, en ciertos casos puede tomar más tiempo.

En el contexto que has compartido, se explica que formar un nuevo hábito puede tomar desde 18 días hasta 8 meses, dependiendo de diversos factores como el comportamiento de la persona, las circunstancias y la constancia en la práctica del hábito.

Es importante tener en cuenta que el proceso de formar un nuevo hábito no es un "todo o nada", es decir, no se trata de cumplirlo perfectamente todos los días desde el principio. Puede haber altibajos, pero lo fundamental es mantener la disciplina y el enfoque para seguir adelante.

Espero que esta información te ayude a comprender mejor el proceso de cambio de hábitos y te anime a ser paciente contigo mismo mientras trabajas en la formación de nuevos hábitos.

Espero haber ayudado y buenos estudios!