Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Dudas varias

Estimada comunidad, tengo las siguientes dudas:

  1. ¿Por qué se usa 'list' si estamos trabajando con un diccionario y no con una lista en la función list(datos.values())?
  2. ¿Los valores de un diccionario SOLO pueden ser NUMÉRICOS?
  3. Cuando nombro una lista con un nombre en plural, como en este caso 'valores', ¿puedo hacer alusión a los elementos de la lista de forma individual escribiendo el nombre en singular, por ejemplo 'valor'? Lo digo por el bucle: valores = [] for valor in datos.values(): valores.append(valor) valores
2 respuestas
solución!

Hola Silvia, voy a intentar ayudarte respondiendo tus dudas:

  • La función list(datos.values()) se utiliza para convertir los valores de un diccionario en una lista. Aunque estemos trabajando con un diccionario, podemos querer tener los valores en una lista para realizar ciertas operaciones o manipulaciones más fácilmente. Por ejemplo, si queremos sumar todos los valores de un diccionario, podemos convertirlos en una lista y luego usar la función sum() para obtener la suma. Aquí tienes un ejemplo:
datos = {'a': 1, 'b': 2, 'c': 3}
valores = list(datos.values())
suma = sum(valores)
print(suma)  # Output: 6
  • No, los valores de un diccionario no solo pueden ser numéricos. Los valores de un diccionario pueden ser de cualquier tipo de datos, como cadenas de texto, booleanos, listas, etc. Por ejemplo:
datos = {'nombre': 'Juan', 'edad': 25, 'es_estudiante': True, 'hobbies': ['correr', 'leer']}

En este caso, el diccionario tiene valores de diferentes tipos de datos: una cadena de texto, un entero, un booleano y una lista.

  • Sí, cuando nombras una lista con un nombre en plural, como en el caso de 'valores', puedes hacer alusión a los elementos de la lista de forma individual escribiendo el nombre en singular. Por ejemplo, si tienes una lista llamada 'valores' y quieres acceder a cada elemento de la lista, puedes usar un bucle for de la siguiente manera:
valores = [1, 2, 3, 4, 5]
for valor in valores:
    print(valor)

Esto imprimirá cada elemento de la lista 'valores' en una línea separada.

Espero haber ayudado! Un abrazo y buenos estudios :)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓

Tu respuesta fue muy explicativa, ilustrada y pedagógica. Muchas gracias!