Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

dudas sobre variables y su transcripcion

al definir por primera vez la variable en la linea "x"

var distancia =40

y realizar el la operaciones segun esa variable en las demas lineas, si cambio el valor de la variable la defino:

var distancia = 50

o puede ser

distancia = 50?

en otras palabras puedo omitir el comando var?

2 respuestas

Hola Abel Enoc Ochoa Tovar, cuando declaras una variable lo haces una sola vez, luego puedes reasignarle el valor usando el nombre de misma, ya que si vuelves a declararla ocurrirá un error. Ejemplo:

var miSalario = 2000

En dos meses tuviste un ascenso y ahora ganas 3000 dolares

Forma correcta de asignarle un nuevo valor

miSalario = 3000

Nota: Aunque el tipo de variable var permite ser declarada nuevamente, a diferencia de los tipos de variables let y const, pero hacer esto sería una mala práctica.

complementando lo que dijo Camilo, el si te marca error o te permite declarar mas de una vez una variable, depende del lenguaje que uses, pero sin importar el lenguaje debes acostumbrarte a la forma que te explico y tener bien claro que es una declaración de variable y que es el uso de esa variable.

en este caso en la declaración es como decirle a java script que necesitas una variable (var), que le llamaras (miSalario) y tendra un valor inicial (2000)

en el uso es como si le dijeras que a la variable que ya declaraste anteriormente (miSalario) le vas a poner ahora el valor 3000

te reitero depende del lenguaje, algunos te autodeclararan las variables, otros te marcaran error si no las declaras antes o si declaras mas de una vez con el mismo nombre. pero no te angusties poco a poco iras aprendiendo esto.

saludos