Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Dudas sobre usar la clase Double

Hola, disculpen no logro entender porque en la clase Compra, al usar el comparaTo(Compra otra Compra) en el return tengo que usar la clase Double con el metodo valueOf. Me hizo un click ahí y no llego a interpretarlo. Gracias y disculpen las molestias

1 respuesta
solución!

Hola Roberto espero que estés bien, en este caso en el método que mencionas usamos el código Double.valueOf(valor) para hacer un cast o conversión de tipo de dato, originalmente si te fijas el atributo valor está declarado como double con d minúscula esto significa que estamos usando un tipo de dato primitivo para representar un valor con punto fluctuante o decimal, solo que este tipo primitivo es muy limitado y ahí surge la clase Double con d mayúscula, que contiene ya métodos que nos van a ayudar a trabajar ese dato de una forma más eficiente, por ejemplo en este ejemplo queremos comparar los valores de las compras, el double no tiene un método que me ayude a eso, la clase Double si tiene un compareTo() que nos va a facilitar llegar al objetivo que queremos que en este caso es comparar esos valores.

Entonces para poder usar la clase Double necesitamos convertir el valor double y para eso usamos el Double.valueOf(valor double que queremos convertir) lo mismo sucede caso queramos por ejemplo hacer la conversión de un Double a un Int en ese caso usamos un Integer.valueOf(valor Double que queremos convertir)

Espero haberte ayudado :D