Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Dudas sobre Regresión Lineal

Hola, primero les agradezco mucho por esta formación, y en general excelente temática.

De esta nueva unidad con Numpy, al inicio todo muy claro, pero en la parte de la regresión lineal, la explicación es muy generalizada. No sé si el objetivo realmente solo es mostrar las funciones o bondades que tiene Numpy, pero creo que si se debería en la parte más de cálculo científico ir un poco mas lento, tomarse un poco más de tiempo para especificar ciertos conceptos, más que todo aterrizar las ideas, es decir comentar: estamos haciendo esto para esto y nos sirve en esto(y en el contexto del ejercicio, que es el precio de las manzanas), porque para poder entender lo que viene más adelante, debemos tener claro, por qué se hizo todo lo anterior.

Ejemplo: Si entendí cómo usar numpy para generar números aleatorios, pero lo que no entendí a la final, es para qué necesitamos números aleatorios en la ecuación de la recta, qué quieren decir todos los números que generamos, cómo los podemos aplicar en el ejercicio, qué información nos da ese array.

Se establece un ejercicio del precio de las manzanas, pero nunca se llega a alguna conclusión(la recta nos dice que ......) y si usamos la generación de números aleatorios para calcular en la ecuación de la recta el valor de b, este valor nos servirá para esto....Pienso que si quedé con algunas confusiones.

Perdón si me leen un poco agobiado, pero si me gusta ir entendiendo todo, o qué consejo me pueden dar, es normal que al inicio sea así.

Qué temas me podrían por favor aconsejar que revise para reforzar esto?

De antemano les agradezco mucho la atención prestada y consejos que me puedan dar para avanzar.

Disculpen cualquier molestia causada.

2 respuestas
solución!

Hola Jhonatan,

Gracias por compartir tus inquietudes, es completamente normal sentirse un poco abrumado al principio, especialmente cuando se trata de temas nuevos y complejos como la regresión lineal.

Nos gustaria poder pasar toda la informacíon mas detallada pero el contenido y el tiempo son 2 cosas que a veces es dificial adaptar

De igual forma gracias por tu comentario.

Te recomendaría revisar los siguientes temas para reforzar tu comprensión:

1. Fundamentos de la regresión lineal: Comprender qué es la regresión lineal, cómo se calcula la línea de mejor ajuste y qué significan los coeficientes (m) y (b).

2. Uso de Numpy para cálculos científicos: Familiarízate con las funciones de Numpy que se utilizan comúnmente en el contexto de la regresión lineal, como numpy.polyfit para ajustar una línea a tus datos.

3. Generación y uso de números aleatorios: Entender cómo y por qué se generan números aleatorios en el análisis de datos y cómo estos pueden ser útiles en simulaciones o en el ajuste de modelos.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a aclarar tus dudas. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Estimado Wilfredo muchas gracias por tu pronta respuesta, consejo y recomendaciones.

Voy a estudiar los temas que me aconsejas, mil mil gracias.