4
respuestas

Dudas sobre la variable ENCONTRADO

Saludos. Quiero saber si en este caso la variable encontrado == false de tipo booleano funciona como algún tipo de break y si no es así por favor explicadme un poco mejor cuál es su función ahí. He leído los comentarios en los foros y aun tengo dudas sobre su uso.

encontrado == false
4 respuestas

Es una comparacion y devuelve true, o false. Como condicion de un if, o while por ejemplo, sirve como validador

Honestamente aun no me queda claro. Sé que es una comparación pero no logro entender bien su función en todo esto.

Hola Jose Luis,

Asi como la presentas no hace nada. Tan solo como dice Sebastian resuelve una operacion logica (un And, Or o NOT).

Las funciones logicas simples como esta o complejas segun la necesidad, son requisitos de otras estructuras como las de repeticion, llamese un ciclo for (donde en cada iteraccion verifica que se cumpla la condicion establecida), un ciclo While (que se repite mientras se cumpla una condicion) o una bifurcacion que seria el If en sus variantes.

Todas ellas basan su condicion de fin, continuidad o decision como resultado de una operacion o expresion logica, como la que presentas tu. Es decir una expresion que finalmente de comoo resultado un valor verdadero o falso

Espero que con Sebastian hayamos podido ayudarte.

Te saludo

Holoa Jose luis, podrias detallar en que contexto lo has visto implementado asi podremos darte un mejor panorama. Saludos y gracias.