Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Dudas sobre la operacion Union del Algebra Relacional

¿La operacion Union, solo se puede realizar sobre tablas que tengan los mismos campos o atributos?, o ¿en la consulta que estoy haciendo, puedo extraer las columas que necesito de cada tabla para hacer la union (siempre y cuando sean las mismas)?.

Por ejemplo:

Si tengo las entidades "Clientes" y "Personas", y tengo un numero diferente de campos en cada entidad, ¿puedo elejir unicamente los campos que necesito de cada entidad para hacer la union (Ejemplo: Nombre y DNI de las 2 entidades)? o ¿las 2 entidades deberia si o si tener los mismos campos?

1 respuesta
solución!

¡Hola Andrés! La operación de UNION en el álgebra relacional se puede realizar entre tablas que tengan los mismos campos o atributos, pero también se puede hacer una unión seleccionando solo los campos que necesitas de cada tabla. En tu ejemplo, si tienes las entidades "Clientes" y "Personas" con un número diferente de campos, puedes elegir solo los campos que necesitas de cada entidad para hacer la unión, siempre y cuando sean los mismos en ambas tablas. Por ejemplo, si solo necesitas el nombre y el DNI de ambas entidades, puedes seleccionar esos dos campos para hacer la unión.

Recuerda que la unión toma todas las tuplas de las dos tablas involucradas y las une en un solo resultado. En el contexto del curso de Modelado de bases de datos relacionales: álgebra relacional, puedes utilizar la operación de unión para combinar los campos que necesitas de diferentes tablas y así generar informes o consultas específicas. :)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.