Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Dudas sobre la instalación y uso de versiones JDK

a la fecha en la cual estoy viendo el tutorial, en la página de Oracle está disponible la version 21 y 23 y no así la 17 por lo que:

• En el tutorial indica q sebe trabajar con la version que maneja, pero no indica que tipo de problemas puede haber si instalo otra.

• Si instalo la versión 21 me indica que recibiré actualizaciones hasta 2026, y lo que me llama la atención es que si lo uso en producción puede que me cobren a que se refiere eso puesto que no lo indican en la clase. "JDK 21 binaries are free to use in production and free to redistribute, at no cost, under the Oracle No-Fee Terms and Conditions (NFTC). JDK 21 will receive updates under the NFTC, until September 2026, a year after the release of the next LTS. Subsequent JDK 21 updates will be licensed under the Java SE OTN License (OTN) and production use beyond the limited free grants of the OTN license will require a fee."

• Buscando la version 17 en el archivo de JAVA salta un alerta en la página donde indica que la versión puede que este desactualizada: "WARNING: Older versions of the JDK are provided to help developers debug issues in older systems. They are not updated with the latest security patches and are not recommended for use in production. For production use Oracle recommends downloading the latest JDK version. Only developers and enterprise administrators should download these releases. For current Java releases, please visit Oracle Java SE Downloads."

Podrian aclararme las dudas gracias

1 respuesta

¡Hola Nicole, espero que estés bien!

Entiendo que estás un poco confundida con la instalación y el uso de las diferentes versiones de JDK en Java. Es normal sentirse abrumada con tantas opciones, pero te ayudaré a aclarar tus dudas.

En cuanto a la versión de JDK que debes instalar, es importante seguir las recomendaciones del tutorial en el que estás trabajando.

Sin embargo, si decides instalar una versión diferente, ten en cuenta que las versiones más recientes suelen ofrecer mejoras de rendimiento, correcciones de errores y actualizaciones de seguridad.

Por otro lado, las versiones más antiguas pueden no recibir las últimas actualizaciones de seguridad y no se recomiendan para uso en producción.

Respecto a la posible cobranza por el uso en producción de la versión 21 de JDK, ten en cuenta que Oracle ofrece la versión 21 de forma gratuita para uso en producción hasta septiembre de 2026, pero después de esa fecha, es posible que se apliquen cargos.

En resumen, te recomendaría seguir las indicaciones del tutorial y utilizar la versión está disponible, en este caso no veo ningun problema em usar la 21, por ejemplo. Si decides utilizar una versión diferente, asegúrate de comprender las implicaciones y los términos de uso.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte con tu aprendizaje de Java!

Espero haber ayudado y buenos estudios!