1
respuesta

Dudas sobre la clonación de sevidor

Buenas noches no estaria entendiendo para que me serviria clonar el repositorio para ana en mi computadora. Mi consulta es como es que ana o yo podria tener acceso a un repositorio que para compartir¿como se accede a ese repositorio desde otra computadora?.Perdon es que no pude entender..

1 respuesta

Hola jesica buen día, hasta donde entiendo el clonar el repositorio en un entorno local sirve para clonar y compartir este repositorio entre las computadoras que estén conectadas a tu entorno local, en la misma red de internet local, usualmente en la carpeta de archivos compartidos con la red local o en algún servidor.

Suponiendo que tengamos una pequeña empresa de TI el entorno local seria las computadoras conectadas a la misma red local, solo que en este caso tu compartirías tu repositorio raíz o (master o main) y el clon de los repositorios no se haría en tu computadora si no otro usuario desde su computadora crearía un clon de tu repositorio ( crearía una rama o una branch ) desde tu archivo o repositorio raíz (main -master), así ambos trabajarían en paralelo sin la necesidad de tener que estar copiando y pasándose el código por USB, archivos o algo similar. Y desde un entorno local sin ir al entorno global como GitHub

El instructor nos puso ese ejemplo de como crear un repositorio en un entorno local desde nuestra propia computadora para enseñarnos a como hacerlo, así lo entendí espero haber ayudado :D