Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
13
respuestas

Dudas sobre bucle

Buenas tardes, etendi pero un poco, me siento un poco confundido respecto a como detener el proceso del bucle para que no sea "eterno", por favor:

let qtdNumeros = prompt('Digite la cantidad de números para el cálculo del promedio:'); let soma = 0; let contador = qtdNumeros;

while(contador > 0){ let numero = parseInt(prompt('Digite el numero:')); soma += numero; }

let promedio = soma / qtdNumeros;

console.log(promedio);

¿como se bien como poner la condicion que detiene el bucle? por favor

13 respuestas
solución!

Buenas tardes, para evitar que el bucle sea "eterno" se utiliza contador-- para restar 1 al valor de contador en cada iteración del bucle. De esta forma cuando el contador llega a cero, la condición contador > 0 se vuelve falsa y el bucle se detiene.

let qtdNumeros = prompt('Digite la cantidad de números para el cálculo del promedio:');
let soma = 0;
let contador = qtdNumeros;

while(contador > 0) {
    let numero = parseInt(prompt('Digite el numero:'));
    soma += numero;
    contador--; //Restar 1 al contador en cada iteración
}

let promedio = soma / qtdNumeros;

console.log(promedio);

Perdon, y eso cuando lo explicaron?

Cada ejercicio tiene un concepto o modo nuevo, hay q adaptarse e incorporar dicha logica de a poco. Es tan amplio que no se debe poder explicar todo. Pero igual en cada ejercicio agregan ciertos conceptos nuevos y desconocidos, solo nos queda adaptarnos e incorporar dichos conocimientos. Siento lo mismo que vos con cada cosa que se avanza. Saludos y suerte.

Buena explicacion porque no entendia mucho el ejercicio

Muchas gracias por la explicación estaba bastante confundido tambien :D

Muchas gracias. estaba muy perdido.

Muchas Gracias.

muchas gracias igual tenia la duda

Gracias por el dato

Gracias, yo también estaba confundido. muy claro. saludos!

De verdad, muchas gracias por sus explicaciones. Asi me queda mas claro los ejercicios y las explicaciones de las clases. Sigan echándole ganas a sus estudios.

my buenos aportes mchas gracias

Gracias por el dato