Siel numero de sacar o transferir es mayor al numero en Valor, debería arrojar un mensaje de que algo falla, pero simplemente devuelve el mismo valor. Me gustaria saber si hay alguna forma de hacerlo
Siel numero de sacar o transferir es mayor al numero en Valor, debería arrojar un mensaje de que algo falla, pero simplemente devuelve el mismo valor. Me gustaria saber si hay alguna forma de hacerlo
Hola Jose, espero que estés bien.
Tu pregunta es muy relevante y una excelente práctica para ejercitar. Pongámoslo en práctica:
public boolean saca(double valor){
if(this.saldo >= valor){
this.saldo -= valor;
return true;
} else {
System.out.println("Error: No hay saldo para esa transacción");
return false;
}
}
También puede incluir esta línea de código en el método de transferencia
. De esa manera, si el saldo es menor, el código irá a la línea} else {
y no ejecutará las líneas:
this.saldo -= valor;
return true;
imprimirá el mensaje de error en la pantalla y devolverá falso. También hay otras formas de hacerlo, dependerá de tu creatividad y necesidad. Como la devolución del método es un boleando, sólo tendrá que devolver V o F.
¡Mucho éxito en todo lo que te propongas!
Continúa con tus estudios y cualquier duda estaremos aquí =)
¡Un saludo!
Intete hacerlo asi, algo debi andar haciendo mal que me decia que no debia colocar un String dentro de un booleano, pero creo que fue algo mal formulado de mi parte. Gracias
Hola Jose,
Creo que es porque trato de devolver algo diferente de Verdadero o Falso. Y Esto no es posible debido al retorno booleano:
public boolean saca(double valor){ ... }
Entonces, la forma en que lo implementé es imprimir un mensaje dentro del método y no enviarlo como devolución.
Continúa con tus estudios y cualquier duda estaremos aquí =)