Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Dudas ID Y CLASS

Buenos días,

En qué otros casos de usa "id" y en qué otros casos se usa "class", a parte del tipo de letra y el tamaño. Muchas gracias por su ayuda.

3 respuestas

Buenos días fernanda, los casos en los que se usa dependen de las necesidades de tu pagina, en esos selectores vas a poder colocar cualquier estilo que necesites.

Espero haber sido de ayuda

Saludos

El IDse utiliza más para identificar un solo elemento, en pocas palabras, para ser más precisos. Y el class se puede usar para agrupar más de un elemento

si esta respuesta te ayudo, marcala como solucionado

Hola Fernanda es como te explicaron.

El id sirve para, como te dijeron, modificar 1 solo elemento y NO todo un conjunto de elementos, en este caso las 4 listas, atención personalizada, espacio diferenciado, localización y profesionales calificados, se pueden agrupar en una sola class en el ul, en vez de en cada elemento colocar class="items" a cada uno, colocas 1 solo class al lado de ul(porque ul contiene todas las listas las li) y ya a todo ese conjunto le colocas una característica, en el ejemplo de la clase era cambiarlos a italic.

El id lo usas por ejemplo , que vos no quieras que el texto sea de color negro, queres que 1 solo elemento de tu lista vamos a poner de ejemplo "espacio diferenciado" este en color rojo, entonces colocas li id="nombre" (en este caso le puse hoho) y lo llamas en css con el hash # y le colocas color: red; entonces de este modo solo vas a modificar 1 solo elemento con el ID y no todo un conjunto como en el class.

<h2>Diferenciales</h2>
 <ul class="items">
    <li>Atención personalizada a los clientes</li>
    <li id="hoho">Espacio diferenciado</li>
    <li>Localización</li>
    <li>Profesionales calificados</li>
</ul>

EN CSS

.items{
    font-style: italic;
}
#hoho{
    color: red;
}

los ID se agregan al css con un # adelante y los class se agregan al css con un . adelante En google hay mucha info que explica mejor que yo, de todos modos espero haberte ayudado.