Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Dudas Formato IMC

Saludos Compañeros;

Resolvi el ejercicio, pero me quedo dudas con dos opciones dadas para abreviar el resultado y los formatos:
print("Su IMC es: {:.2f}".format(imc))
print(f"Su IMC es: {imc:.2f}")

Cual es mas practica para usar en cuanto a optimizar codigos y cual es la diferencia??

peso= float(input("Digite su peso (kg): "))
altura= float(input("Digite su altura (m): "))
imc = peso / (altura ** 2)
if imc < 18.5:
print("Estas por debajo del peso normal")
elif 18.5 <= imc < 25:
print("Tienes un peso normal")
else:
print("Estas por encima del peso normal")

1 respuesta
solución!

¡Hola Sandra, espero que estés bien!

¡Saludos! Es genial que estés explorando diferentes formas de formatear cadenas en Python. Ambas opciones que mencionaste son válidas y ampliamente utilizadas para mostrar resultados formateados, como el IMC en tu caso.

1. print("Su IMC es: {:.2f}".format(imc)): Esta es la forma de formateo de cadenas que se introdujo en Python 2.6 y es compatible con versiones posteriores. Utiliza el método format() para insertar valores en una cadena. Aquí, :.2f indica que deseas mostrar el número con dos decimales.

2. print(f"Su IMC es: {imc:.2f}"): Esta es la forma de formateo conocida como f-string, introducida en Python 3.6. Es más concisa y a menudo más fácil de leer, ya que permite incluir expresiones directamente dentro de las llaves {}. También aquí, :.2f formatea el número a dos decimales.

En términos de optimización y rendimiento, las f-strings suelen ser un poco más rápidas porque son procesadas en tiempo de compilación, mientras que el método format() es evaluado en tiempo de ejecución. Sin embargo, la diferencia de rendimiento es generalmente insignificante para la mayoría de los casos de uso.

En conclusión, si estás utilizando Python 3.6 o una versión posterior, las f-strings son una opción muy práctica y clara. Sin embargo, si necesitas compatibilidad con versiones anteriores de Python, el método format() es el camino a seguir.

Espero haber aclarado tus dudas y que continúes disfrutando de tus estudios de Python. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!