Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

dudas en el for anidado

super interesante, pero la verdad no me quedo muy claro lo del for anidado

2 respuestas

Suponte que tienes una lista, de varias listas, como en un supermercado, cada caja tiene una fila de clientes, y cada cliente tiene una lista de productos Necesitas un for para ir pasando de caja en caja, otro for anidado (osea dentro de este primer for) para pasar por cada cliente de la caja actual que estes viendo, y luego un ultimo for (dentro de el for anterior) para ir viendo cada producto que el cliente tiene.

Ana, aunque es un ejemplo que acá se trabaja te indico lo siguiente:

Supón el caso de las tablas de multiplicar Tenemos las tablas de 1 al 10 y cada una de ellas se multiplica por los números del 1 al 10. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Si queremos construir las 10 tablas entonces las debemos recorrer cada una y a su vez por cada una de las tablas hay que recorrerlas del 1 al 10, es decir por cada numero que corresponde a una tabla hay que repetirlo 10 veces. De allí surge la necesidad de hacer el anidado.

Observa el resultado del siguiente código.

<script>
  for (let tabla = 1; tabla <= 10; tabla++) { //este ciclo es para cada tabla 1-10
    document.write("Tabla del " + tabla + "<br>") // acá se imprime el encabezado de la tabla
    for (let n = 1; n <= 10; n++) { // este ciclo es para los multiplos de cada tabla 1-10
      document.write(tabla + " x " + n + " = " + tabla * n + "<br>") // acá se imprimen los 10 valores de cada tabla
    }
    document.write("<br>") //cada vez que se termina una tabla coloca un espacio
  }
</script>

Espero que esto te aclare un poco más tus dudas.