muchas veces no sabia cuando utilizar un return pero creo que lo entendí un poco, seguir practicando
muchas veces no sabia cuando utilizar un return pero creo que lo entendí un poco, seguir practicando
Hola! Espero que estés bien.
return
es una palabra reservada del lenguaje que tiene un comportamiento ligado a ella. Al igual que function
, también es una palabra reservada, y en este caso, sirve para definir una función. Y una función es un bloque de código que se puede ejecutar llamando por el nombre de la función.
function muestra_mensaje(){
alert('Hola mundo!');
}
Una función, un bloque de código, agrupado por un nombre que se puede llamar de la siguiente manera:
muestrarMensaje()
Sin embargo, en muchos casos, necesitamos que se devuelva el valor resultante de una ejecución.
¿Ejemplo? Un mensaje que pregunta al visitante, cuál es su edad, en código retuvimos:
prompt("¿Qué edad tienes?")
Esta función además de mostrar el mensaje en el navegador, me permite escribir un mensaje como respuesta, este mensaje
escrito por mí, es el retorno de la función de aviso.
Lo que sucede es que no siempre usaremos funciones que ya devuelven un valor. Y necesitaremos crear nuestras funciones para ello.
function preguntarNombre(){
prompt('¿Cuál es tu nombre?');
}
preguntarNombre()
¿Dónde se guardó el nombre al escribirlo? ¡En ninguna parte! Y en este caso se utiliza return
, para devolver/devolver un
valor que puede ser almacenado y/o utilizado en otra oportunidad. Veamos:
function preguntarNombre(){
//devolver el nombre a quien llamó la función
return prompt('¿Cuál es tu nombre?');
}
// preguntaremos el nombre y guardaremos en una variable.
var nombre = preguntarNombre();
//imprimir el nombre con un mensaje.
alert("Hola" +nombre+", bonito día.");
return
fue utilizado para devolver el nombre escrito.
El retorno de la función, que devuelve el nombre, se guardó en la variable y se usó en el siguiente mensaje.
return
es una palabra reservada para indicar el retorno de un valor proveniente de una ejecución o condición.
Espero haber contribuido. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte. =)