Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Dudas de como llamar un comando html hacia JS

Hola!. Estoy un poco confundida e notado que para llamar algún comando de html a veces se usa el punto o #. ¿Me podrían explicar cual es la diferente entre una y la otra? ¿cual debo de usar? en este caso seria para llamar el comando de un botón pero no llego a comprender.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas
solución!

Estimada Karina Molina, sino me equivoco la diferencia es la siguiente:

El signo de numero # es para seleccionar el elemento cuyo id="titulo", por ejemplo

Titulo de la pagina

Es decir, que la funcion document.querySelector("#titulo"), buscara el elemento que tenga como id = "titulo".

Para el caso del punto "." es para seleccionar el elemento cuya class="titulo", por ejemplo

Titulo de la pagina

Es decir, que la funcion document.querySelector(".titulo"), buscara el elemento que tenga como class="titulo".

Esas definiciones la usaras en el CSS, para darle estilo a tu pagina, supongamos que tu quieres que todos los titulo de tu pagina que tengan como class="titulo", tenga un comportamiento especifico, eso lo haces en el CSS, especificando su comportamiento o diseño, por ejemplo.

Con esa especificacion en tu pagina de estilo todos los textos que tengan la class="titulo", seran de color verde y el texto estara centralizado.

Espero haberto ayudado, desde la Republica Dominicana, Edward Medina Guerrero.

Muchas gracias, Edward!!! no me había percatado de esto :)