Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

Dudas con las ( " " ) y ( ' ' ) y sin comillas

Estimados compañeros, espero que estén muy bien, tengo una consulta en cuanto a las comillas, uno trata de tener siempre las buenas prácticas de programación, pero no tengo muy claro en el uso de las comillas:

<canvas width="600" height="400"> </canvas>
<script>
        pincel.fillStyle = color; // por lo menos aquí no se usa comillas
                pincel.strokeStyle = "black"; // aquí se puede usar dobles o simples
        pincel.strokeRect(x,y,50,altura);
    }
4 respuestas
solución!

Hola Alejandro, las comillas se usan siempre que se haga mención a una cadena de texto (string) como puede ser un valor o una propiedad ("black", "green", "alejandro" , "Hola mundo"), y no se usa en funciones, declarar parámetros, nombre de variables, etc. En cuanto a su uso, en Javascript el uso de doble comillas o comillas simples solamente tiene una pequeña diferencia en un tema avanzado que casi no se usa (si te interesa podés investigar al respecto) así que usá la que te quede más cómodo. Pero hay otros lenguajes en los que si se presenta diferencia. Un ejemplo es PHP donde si usas comillas simples no te reconoce las variables ('hola $nombre' toma a $nombre como texto) y las comillas dobles si lo hacen ("hola $nombre" si $nombre = 'alejandro' mostrará hola alejandro). En resúmen, varía según el lenguaje pero en Javascript no hay diferencia, es cuestión de comodidad. Espero te haya ayudado :)

Buena información Kevin, gracias.

En efecto, el profe nos explicó que es cuestión de comodidad, sin embargo, hay que tener cuidado en textos que requieran expresar un apóstrofe, en esos casos, será necesario utilizar las comillas dobles para evitar confusiones. ¡Saludos!

Gracias Kevin y compañeros, saludos.