Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Dudas con la unidad de medida EM

Muy buen curso y detallado, quizas en lo que me quedo algunas dudas fue en la unidad de medida EM, pero revisare nuevamente el video y la documentacion para entender de buena manera....
1 respuesta

Hola, Rafael, espero que estés bien

Me alegra saber que estás disfrutando del curso. La unidad de medida em puede ser un poco confusa al principio, pero con un poco de práctica se vuelve más clara. Básicamente, em es una unidad relativa que se basa en el tamaño de la fuente del elemento padre. Por ejemplo, si el tamaño de la fuente del elemento padre es de 16 píxeles, entonces 1em será igual a 16 píxeles. Si defines un elemento con 2em, su tamaño será el doble, es decir, 32 píxeles.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que em se acumula. Si tienes un elemento anidado dentro de otro y ambos utilizan em, el tamaño del elemento hijo se calculará en función del tamaño del padre. Por ejemplo:

.parent {
  font-size: 16px;
}

.child {
  font-size: 1.5em; /* Esto será 24px, porque 1.5 * 16px = 24px */
}

Espero que esta explicación te ayude a entender mejor cómo funciona em. No dudes en revisar el video y la documentación, ya que pueden ofrecerte ejemplos adicionales y aclaraciones.

Espero haber ayudado y buenos estudios!