Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

dudas con function

buenos dias, tengo una consulta. Veo que el profesor no utiliza el return en las funciones, tenía entendido que las funciones siempre las tenian que llevar... otra cosa es que veo que no le coloca la palabra reservada a las variables o sea ni var, let, const , por que? ya no es necesario?

3 respuestas

Creo que el hecho de usar var es intencional porque da ejemplos practicos a donde nos hace redeclarar los valores y eso se puede hacer solo con var porque es global siempre y cuando no este dentro de function, en el caso de const no se puede modificar ya que es una constante, let es una mejora de var para evitar errores en un codigo amplio y tiene un ambito determinado a un bloque del codigo. Con respecto a return estoy igual que vos, es algo que debo estudiar mas porque por lo que se ve es necesario cuando hay una formula dentro de function

es que veo que el ptofesor no declara variable.... alguien que me explique por favor

Hola Shamela, aunque es una buena practica la de declarar las variables al inicio de los programas, no es obligatorio en todos los lenguajes, cómo el caso de JavaScript que detecta automáticamente las variables.

Por otro lado el uso de return es cuando se requiere utilizar un valor fuera de la función, en este vídeo en el minuto 11:10 el maestro recibe un resultado erróneo y posteriormente agrega el return (minuto 11:45) para obtener el valor correcto.

En la última parte del vídeo elimina el return debido a que el calculo y la impresión en pantalla la hace dentro de la función calcularImc, así que ya no es necesario retornar algún valor pues no lo utiliza duera de la función.

Espero que esto ayude a resiolver tus dudas. Saludos.