3
respuestas

DUDAS CICLOS REPETITIVOS WHILE FOR

Alguien que por favor me ayude, tengo muchas dudas con los ciclos repetitivos, estoy dispuesto a estudiar por aparte en una reunión de discord. Gracias.

3 respuestas

Busca ejercicios con ciclos en Youtube mientras más hagas más claro te van quedando nadie aprende solo por teoría

A mi me confundia el ciclo while y for en el ejecicio de juego_secreto_v3, ¿como es que se aseguraba de no pasar numero repetido?

El primer ciclo es el while que agrega el numero aleatorio al array, pero no sin antes ejecutar el ciclo for que hacia la comprobación del número repetido, entonces si encontraba el numero repetido, con break se frenaba la ejecución y repetia la misma vuelta en el ciclo while.

Aunque el instructor dice que se pueden usar indistintamente me doy cuenta que en ocaciones no es así, intenté cambiar el primer ciclo while por un ciclo for pero como la posicion++ esta dentro del ciclo por la sintaxis, va a saltar a la siguiente posición y si lo detienes no funciona mas.

Entonces por eso primero un while para poder escribir la posicion++ después de que se cumple una condición dentro de un if, y después un ciclo for que si puedes parar porque se volverá a ejecutar un nuevo ciclo for a cada vuelta del ciclo while hasta que puede llegar la posición a la cantidad de números a sortear.

Eso es correcto Emilio, los ciclos while no siempre se pueden reemplazar por ciclos for por lo que ud expone. Sin embargo son práctica/ las dos estructuras de control que deberemos saber manejar e implementar adecuadamente porque son muy esenciales para la creación de códigos limpios...