Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Dudas Bucle Infinito

Al observar este codigo tengo varias dudas que me surgen:

  1. let qtdNumeros = prompt('Digite la cantidad de números para el cálculo del promedio:'); Aquí pido digitar un numero de varios dígitos, no varios números diferentes para sacar un promedio.

  2. let soma = 0; A que se refiere con la variable soma?

  3. let contador = qtdNumeros; Esta variable contador es lo mismo que la variable qtdNumeros?

  4. while(contador > 0){ let numero = parseInt(prompt('Digite el numero:')); soma += numero; } se crea un bucle a partir de que si contador es mayor a 0, pero no entiendo que hace esta variable soma += numero;

  5. Copie el código completo en el visual e hice el ejercicio colocando agregando la línea 'contador;' dentro del bucle asi, y tampoco pude detener el bucle. let qtdNumeros = prompt('Digite la cantidad de números para el cálculo del promedio:'); let soma = 0; let contador = qtdNumeros;

while(contador > 0){ let numero = parseInt(prompt('Digite el numero:')); soma += numero; contador; }

let promedio = soma / qtdNumeros;

console.log(promedio);

  1. Agradezco me expliquen de que manera quedaría el código de forma correcta y así poder entender lo que estaba mal en él, gracias.
2 respuestas
solución!

¡Hola John, espero que estés bien!

Entiendo tus dudas sobre el bucle infinito en el código que estás revisando. Permíteme aclarar cada una de tus inquietudes:

  1. Cuando utilizas prompt para pedir la cantidad de números, estás solicitando un único número que representará la cantidad de valores a sumar para calcular el promedio. Por ejemplo, si ingresas el número 5, significa que vas a ingresar 5 números para calcular el promedio.

  2. La variable soma se utiliza para acumular la suma de los números que ingresas. Es decir, cada vez que ingresas un número, este se suma a soma.

  3. La variable contador inicialmente se iguala a qtdNumeros, pero no son lo mismo. qtdNumeros representa la cantidad de números a ingresar, mientras que contador se utiliza como un contador regresivo para controlar cuántos números faltan por ingresar.

  4. En el bucle while, contador se utiliza para asegurarse de que ingreses la cantidad de números especificada en qtdNumeros. La línea soma += numero; acumula la suma de los números ingresados en la variable soma.

  5. En el código que copiaste, la línea contador; dentro del bucle no tiene efecto. Para detener el bucle, necesitas decrementar el contador en cada iteración. Por lo tanto, la opción correcta para resolver el bucle infinito es la D), que sugiere agregar la línea 'contador--' dentro del bucle.

Espero que con estos detalles puedas entender mejor el código y corregir el bucle infinito. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Hola Brenda buen día, agradezco tu respuesta, ya me quedo un poco mas claro el ejercicio.

Saludos y muchos exitos.