Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

Dudas aún acerca de la función RETURN

A pesar de leer en los foros acerca de la función de RETURN aun no me queda claro su uso en este punto de mis estudios, ya que veo respuestas algo técnicas para mi. Necesito saber ¿Cómo es posible que antes se podía crear una función y ejecutarla sin el uso de RETURN y ahora es indispensable su uso para su funcionamiento en este caso en particular? Esto sucedió específicamente cuando al maestro le daba error al ejecutar o compilar el código en la web en la clase de CALCULANDO IMC y solo aplicando RETURN, funcionó. Por favor necesito saber sin mucho tecnicismo 1.¿Qué es y qué hace RETURN? 2. ¿Cuándo usarlo y cuándo no es necesario usarlo? 3. ¿Por qué al maestro le daba el error? Gracias de antemano. Realmente necesito ayuda.

4 respuestas

Según entiendo, soy nuevo en todo esto, lo que hace return determina que la función termina (no es la única manera de terminar y devuelve un valor. Ese valor puede ser nulo o indefinido si no se indica otro. Lo segundo es saber que preguntás es cuándo usar y cuándo no usar return. Los 2 casos en los que se usa son: cuando queremos devolver el valor de la función y cuando queremos que la función deje de ejecutarse. No sé si soy claro, pero quizás te ayude a entender lo que preguntás. Esto lo encontré buscando lo que preguntaste:

Sintaxis básica ¿Cuándo usar return y cuándo no?

Un parámetro. Con una expresión simple no se necesita return: param => expression

Varios parámetros requieren paréntesis. Con una expresión simple no se necesita return: (param1, paramN) => expression

Las declaraciones de varias líneas requieren corchetes y return: param => { let a = 1; return a + b; }

Varios parámetros requieren paréntesis. Las declaraciones de varias líneas requieren corchetes y return: (param1, paramN) => { let a = 1; return a + b; }

Muchas gracias por responder. Entonces, en el caso donde al maestro no se le presentó el resultado del cálculo del IMC ¿Es porque sus parámetros no eran simples, más bien eran compuestas o complejas de varios parámetros y necesitaba ejecutar de forma obligatoria RETURN?

solución!

No recuerdo específicamente el video, pero imagino que debe haber sido la situación.

Muchas gracias por su ayuda. Se aprecia bastante.