Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

dudas

  1. que es nextDouble()
  2. como implemento funciones, me refiero a funciones no miembro, las tipicas funciones que puedo utilisar en c++ o python.
  3. Todo en java tiene que ser una clase, me refiero a que todo lo debo manejar como clases y funciones miembro de clases? Si es asi, consejos para saber implementar una logica asi.
  4. todos los tipos primitivos tienen su cascaron con esteroides como Double?
  5. .valueOf() es una forma de casteo?
  6. .next() sirve para todo valor?
1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Parece que tienes varias dudas sobre Java, ¡y estoy aquí para ayudarte con eso! Vamos a abordar cada una de tus preguntas:

  1. nextDouble() es un método de la clase Scanner que se utiliza para leer el próximo valor de tipo double del flujo de entrada. Por ejemplo, si estás leyendo datos desde el teclado, puedes usar scanner.nextDouble() para obtener el próximo número decimal que el usuario ingrese.

  2. En Java, las funciones no miembro se implementan como métodos estáticos en una clase. Esto significa que puedes crear una clase con métodos estáticos que pueden ser utilizados sin necesidad de crear una instancia de la clase. Por ejemplo, si quieres implementar una función que sume dos números, podrías crear un método estático en una clase llamada "Calculadora" y luego llamar a ese método desde cualquier parte de tu código.

  3. En Java, todo debe estar dentro de una clase, pero no todo tiene que ser una función miembro de una clase. Puedes tener métodos estáticos que no pertenecen a ninguna instancia de la clase. Para implementar una lógica orientada a objetos, te recomendaría dividir tu código en clases que representen entidades o acciones específicas, y luego utilizar métodos estáticos o de instancia según sea necesario.

  4. En Java, los tipos primitivos tienen clases envolventes que les proporcionan funcionalidades adicionales. Por ejemplo, el tipo primitivo double tiene una clase envolvente llamada Double que proporciona métodos útiles para trabajar con números de coma flotante.

  5. El método .valueOf() se utiliza para convertir un tipo primitivo en su correspondiente objeto de clase envolvente. Por ejemplo, puedes usar Double.valueOf(5.5) para convertir el valor primitivo 5.5 en un objeto Double.

  6. El método .next() en Java se utiliza para leer el siguiente token del flujo de entrada. El tipo de dato del token leído dependerá del método específico que estés utilizando (por ejemplo, nextDouble() para leer un double, nextInt() para leer un entero, etc.).

Espero que estas respuestas te ayuden a aclarar tus dudas. Si necesitas más información sobre algún punto en particular, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para ayudarte! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!