1
respuesta

dudas

pregunta alguien sabe de casualidad si la sintaxis la escribir el codigo cambia de pendiendo del IDE que este usando uno

ya que sigo todos los pasos pero me saltan muchos error de compilación estoy usando eclipse o si ha fuerzas hay que descargar el que usa en los videos el instructor, lo que sucede es lo siguiente en el video el usa la siguiente linea de Código para llamar el arreglo y me marcar error

            for (int i = 0; i < listaString.size(); i++ ) {

                System.out.println(listaString.get(i));
            }

======================================================

y tube que de agregar al siguiente linea (ArrayList listaString = new ArrayList<>(); ) pero no en tiendo la razon ya que creo que la sintaxis en cual quier editor es la misma bueno eso pienso, alguien que me pueda explicar la razon

            ArrayList<String> listaString = new ArrayList<>();

            for (int i = 0; i < listaString.size(); i++ ) {

                System.out.println(listaString.get(i));
            }

perdon por la redacion :)

1 respuesta

¡Hola Daniel! Espero que estés teniendo un buen día. Respondiendo a tu pregunta, la sintaxis para escribir código en Java es la misma independientemente del IDE que estés usando. Sin embargo, puede haber diferencias en la forma en que el IDE maneja el código y los errores de compilación.

En cuanto a tu problema específico, es probable que el error que estás viendo se deba a que estás tratando de imprimir una lista que aún no tiene elementos, ya que no has agregado ningún elemento a la lista antes de intentar imprimirla. La línea que agregaste (ArrayList listaString = new ArrayList<>();) crea una nueva lista vacía, pero no agrega ningún elemento a ella.

Para solucionar esto, debes agregar elementos a la lista antes de intentar imprimirla. Puedes hacer esto usando el método add de la clase ArrayList. Por ejemplo:

ArrayList<String> listaString = new ArrayList<>();
listaString.add("Hola");
listaString.add("Mundo");

for (int i = 0; i < listaString.size(); i++ ) {
    System.out.println(listaString.get(i));
}

De esta manera, estás agregando los elementos "Hola" y "Mundo" a la lista antes de intentar imprimirla, lo que debería evitar el error de compilación que estás viendo.

Espero que esto te haya ayudado a resolver tu problema. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios