Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Dudas

Entiendo el uso de while, pero no entendí muy bien el porqué para ponerle fin usó: contador = contador + 1

Yo había respondido la opción "C"

2 respuestas
solución!

Que tal!, este tipo de ciclos como el While o el Do While tienen esa carácteristica; evaluan una condición y se siguen repitiendo hasta que se satisfaga esa condición. Entonces ahí tu tienes un ciclo while que evalúa a un contador while(contador <= 10) entonces la primera vez que entra a este ciclo evalúa tu condición ¿contador es menor o igual que 10?, pues sí, sí es menor que 10, y evalúa de nuevo ¿contador es menor o igual que 10?, nuevamente y resulta que por más que te quedas esperando tu contador sigue siendo menor o igual a 10, y por lo tanto tu ciclo se vuelve infinito y nunca termina su ejecución. Es por eso que el instructor coloca contador = contador + 1, para que en cada vuelta del ciclo vaya sumando 1, asi llegará un momento en que haya dado las 10 vueltas y el contador ya no sera menor o igual a 10, y cuando esta condición se cumpla saldrá del ciclo y finalizará su ejecución. Es por esa razón que el instructor añadió ese contador y por esa razón que el ciclo se volvería infinito fue que no es elegible la opcion C

La explicación de Jesus es correcta.