Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Dudas

Buenos días.

No me queda claro el uso de la propiedad name. ¿Puede ser sustituído por un ID o un CLASS o tiene algo en particular el uso de la propiedad NAME? Esto con motivo a que el profesor uso esta propiedad para evitar que los tres círculos fueran marcados al mismo tiempo y que solo se pueda seleccionar una opción. Otra pregunta ¿ Cuál es la función del value dentro de este caso, si en pantalla no veo diferencias al tenerla o no tenerla?

Gracias de antemano.

<label for="radio-email">Email</label>
                <input type="radio" name="contacto" value="email" id="radio-email">

                <label for="radio-telefono">Teléfono</label>
                <input type="radio" name="contacto" value="telefono" id="radio-telefono">

                <label for="radio-whatsapp">WhatSapp</label>
                <input type="radio" name="contacto" value="whatsapp" id="radio-whatsapp">
2 respuestas

Tengo entendido que sí hay una diferencia enorme, basado en que el id es unico, no se puede repetir, por lo tanto no podría ir en los tres input. Después la clase, está orientado más a que tengan los mismos atributos, por ejemplo desde CSS. y al final el name, se usa para que en este caso no pueda repetirse la seleccion, es decir está juntando un conjunto de input. Además se utilizan tambien para el envio de datos a otras partes del código.

Gracias. Había encontrado una respuesta es algo diferente, pero gracias mil por tu ayuda.