Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

Dudas

Saludos.

Quiero saber por qué el profesor no coloco cifras enteras y en su lugar colocó X y Y en pincel.arc(x, y, 10, 0, 2*3.14). Probé el programa asignandole coordenadas 0,0 y me funciona igual. Explicadme por favor.

 var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

        console.log(x + ", " + y)

        pincel.fillStyle = "blue";
        pincel.beginPath();
        pincel.arc(x,y,10,0,2*3.14);
        pincel.fill();
 var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

        console.log(x + ", " + y)

        pincel.fillStyle = "blue";
        pincel.beginPath();
        pincel.arc(0,0,10,0,2*3.14);
        pincel.fill();
4 respuestas

Si no me equivoco esas vendrian siendo las poscisiones x , y

Buenos días. Lo se, pero lo que deseo saber, por qué el profesor colocó X y Y y no las posiciones en número algo como: 0,0 9,5, o sea números.

solución!

¡Buenos días! Espero que estés bien.

Guardar valores, en ese caso las posiciones x,y, en variables, nos permite utilizar o manipular estos datos a lo largo de la construcción del programa sin provocar errores en resto del código.

Además, las posiciones X y Y capturan las coordenadas del pincel para no empezar exactamente en la posición 0,0 y sí donde está en cursor.

Trabajar con variables en programación es una de las muchas lecciones que vas a aprender y una de las más importantes, así que ¡a estudiar!

:)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.

Ok! Ya entendí la posición de las coordenadas 0,0 o X, Y los determina el evento clic.