Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

duda_Ejercicio

Buenas tardes, tengo una duda, ¿Qué diferencia existe entre poner la variable button en la linea 9 (al inicio) como lo hice yo o ponerlo en la linea 24 (al final) como lo hizo el profesor? gracias de ante mano.

<meta charset="UTF-8">

<input/>
<button> Adivina el número secreto entre el 0 y 10 </button>

<script>

var numeroSecreto = Math.round(Math.random()*10);
    var input = document.querySelector("input");
    //linea 9
    var button = document.querySelector("button");
    input.focus();

function confirmacion() 
    {
        if (parseInt(input.value) == numeroSecreto){
            alert("Usted acertó")
        }
        else {
            alert("Usted erró")
        }
        input.value = "";
        input.focus();
    }
    //linea24
    var button = document.querySelector("button");
    button.onclick = confirmacion;

</script>    
2 respuestas
solución!

Ninguna, este lenguaje permite que hagas tu declaración en el momento que gustes, los que le afecta es el scope o alcance, si una variable la declaras fuera de una función, la función puede acceder a ella tal cual lo hiciste en tu ejercicio. Pero si declaras una variable dentro de una función solo podrán acceder a esta los elementos dentro de dicha función, no podrás acceder a ella desde fuera de la función o desde otras funciones ajenas a esta. Por otro lado, primero obtener las referencias a los elementos input o button antes de trabajar con ellos es una buena practica, claro que depende del contexto de la aplicación pues a veces tu formulario aparece en algún punto de un proceso, por ejemplo no vas a solicitar la referencia del input para una tarjeta cuando el usuario sigue agregando cosas al carrito pues en ese punto aúnb no crea al input. Espero haberme dado a entender

Gracias por responder mi pregunta y brindarme un ejemplo , veo que es muy amplio este tema, seguiré investigando.