Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
6
respuestas

[Duda] ya tengo mysql descargado desde el curso anterior como hago para hacer una nueva base de datos

Hola ya tengo mysql descargado desde el curso anterior pero ya tengo una base de datos como hago para hacer una nueva para la de este curso y entrar desde la consola si alguien me puede ayudar estoy un poco perdido gracias.

6 respuestas
solución!

Para entrar a MySQL desde la terminal debes usar el comando

mysql -u root -p

Te pedirá tu contraseña de root y ya podras acceder. Ahora para crear una nueva base es de la siguiente forma

CREATE DATABASE nombreDeLaBase;

Axel huerta gracias por ayudarme puse el codigo mysql -u root -p pero no me funciono me tiro el siguiente error "mysql" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable. intente solucionarlo pero no pude.

Comprueba si el servicio de MySQL esta activo. Ahí no se cual sea el comando porque varía mucho del sistema operativo. La otra sería usar una GUI como PHPMyAdmin o MySQLWorkbench para crear las bases de datos.

yo uso windows como comprobaria si el servicio esta activo

Te recomiendo HeidiSQL es super fácil de utilizar y muy funcional al momento de crear y administrar bases de datos

Axel Huerta y Axel Osvaldo gracias por la ayuda ya pude solucionarlo tuve que agregar la carpeta bin a la variable de entorno "PATH" gracias por la ayuda