Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[duda] Ya que va, que vuelva

Tengo una duda, mi circulo se queda eternamente en el borde del canvas, y es por que en el else tengo un x < 600, pero no comprendo porque debe ser el valor de cero, si con el else no debería abarcar lo que esta debajo de ese valor. (intente modificarlo dandole rangos entonces comprendo que es porque esta haciendo como unos rangos, pero no comprendo esa restricción del else if.

Gracias. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas
solución!

El problema está en la condición del segundo if. En lugar de if(x < 600), debería ser if(X < 0).

El círculo se queda en el borde del canvas es que, cuando la coordenada x del círculo llega a 600, el sentido cambia a -1, y en el siguiente frame la coordenada x disminuye en 5 unidades debido a la línea x += 5 * sentido;. Como x es mayor que 600, la condición del primer if no se cumple, pero la condición del segundo if (x < 600) tampoco se cumple, porque x es mayor que 600. Por lo tanto, el sentido sigue siendo -1 y la coordenada x sigue disminuyendo, lo que hace que el círculo se salga del canvas.

Al cambiar la condición del segundo if a if(X < 0), se asegura de que cuando la coordenada x llegue al borde izquierdo del canvas, el sentido cambie a 1, y la coordenada x empiece a aumentar en lugar de disminuir. De esta forma, el círculo se moverá de lado a lado dentro del canvas.

function actualizarPantalla() { limpiarPantalla(); if (x > 600) { sentido = -1; } else if (x < 0) { // cambiar el valor de 600 a 0 sentido = 1; }

Esto es un extra puedes omitirlo solo es una sugerencia para ejemplificar. // x += velocidad * sentido; //dibujarCirculo(); //window.requestAnimationFrame(actualizarPantalla); //}

Exacto, yo lo probé en el eje Y.

<canvas width="600" height="400"> </canvas>

<script>

var pantalla = document.querySelector("canvas");
    var pincel = pantalla.getContext("2d");    
    pincel.fillStyle = "lightgrey";
    pincel.fillRect(0,0,600,400);

function disenarCircunferencia(x,y,radio){

pincel.fillStyle = "blue";
        pincel.beginPath();
        pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);
        pincel.fill();