Por favor, me explican la lógica detrás de la solución del instructor, en especial, cómo la var x = 0;
incrementa. ¿En cuál parte del código se declara el incremento?
<canvas width="600" height="400"> </canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "lightgrey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
function disenharCircunferencia(x,y,radio){
pincel.fillStyle = "blue";
pincel.beginPath();
pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);
pincel.fill();
}
function limpiarPantalla(){
pincel.clearRect(0,0,600,400);
}
var x = 0
var sentido = 1;
function actualizarPantalla(){
limpiarPantalla();
if(x > 600){
sentido = -1;
}else if(x < 0){
sentido = 1;
}
disenharCircunferencia(x,20,10);
x = x + sentido;
}
setInterval(actualizarPantalla,100);
</script>