Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Duda === y else if

Hola amigos, tengo dudas sobre cuándo usar === o else if. Si bien los dos sirven para comparar dos variables, no conozco cuál es la diferencia entre las dos. Esto lo vi en el desafío de la Unidad 2. Hice los primeros dos ejercicios y revisé las soluciones aportadas. En el primer ejercicio ocupa === y en el segundo Else If. Agradezco de antemano la ayuda, Saludos.

1 respuesta

hola diego recuerda que else if es una sentencia y === (estrictamente igual) es un operador de comparacion el operador te siverve para comparar y la sentencia es una toma de decisipones ejemplo yo quiero sentenciar que cuando un numero sea igual el programa me muestre en alerta que es igual

entoces la sintaxis es la siguiente 
      
      if (3 === 3){        para la condicion digo que si tres es estrictamente igual a 3
           
           alert("son los numeros iguales")   para un caso verdadero
      
      }else{
           alert("los numeros no son iguales")   para un caso falso
      }
      
      es decir que cada vez que 3 sea igual a 3 me dira que son iguales en un caso falso me dira que no son iguales 
      
      nota: cuando comparas con === estas diciendo que tienen que serr exigentemente igual no puede ser un string 
      ejemplo "3" === 3 
      
      espero te sea de ayuda no soy muy bueno explicando pero si de buena intenciion.