Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Y como se haria funcionar?

El ejercicio muestra un codigo "funcional", la respuesta es poner una linea de codigo para que funcione pero al intentar correrlo no hace nada y no muesrta errores presionando F12, cual seria la forma que funcione.? Gracias.

<canvas width="600" height="400"> </canvas>

<script>
    var pantalla = document.querySelector("canvas");
    var pincel = pantalla.getContext("2d");    
    pincel.fillStyle = "grey";
    pincel.fillRect(0,0,600,400); 

    function mostrarMensaje(evento)
    {
        var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft; //pos x
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop; //pos y
        var d = new Date(); //crea una variable de tipo date
        var hora = checkTime(d.getHours()) + ":" + checkTime(d.getMinutes()) + ":" + checkTime(d.getSeconds());
        //Verifica si el número de las horas, minutos o segundos, tiene un solo dígito, 
        //caso positivo le adiciona el cero en la frente para obtener el formato deseado 00:00:00
        function checkTime(i)
        {
            if (i<10)
            {
                i="0" + i;
            }
            return i;
        }

        alert("La hora es: " + hora + " y las coordenadas son: x=" + x + ", y=" + y);
    }


    pantalla.onclic = mostrarMensaje;

</script> 
1 respuesta

¿Qué tal Vladimir? Revisando tu código me fijo que en la última parte hace falta una k en el pantalla.onclick (debido a qué es en inglés), además recuerda que el funcionamiento de este código es: Damos clic sobre el canvas y nos devuelve la hora con determinado formato y las coordenadas, si das clic fuera del canvas, no habrá respuesta. (Tal vez por ello es que no aparecía error en primera instancia con f12). Saludos!

<canvas width="600" height="400"> </canvas>

<script>
    var pantalla = document.querySelector("canvas");
    var pincel = pantalla.getContext("2d");    
    pincel.fillStyle = "grey";
    pincel.fillRect(0,0,600,400); 

    function mostrarMensaje(evento)
    {
        var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft; //pos x
        var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop; //pos y
        var d = new Date(); //crea una variable de tipo date
        var hora = checkTime(d.getHours()) + ":" + checkTime(d.getMinutes()) + ":" + checkTime(d.getSeconds());
        //Verifica si el número de las horas, minutos o segundos, tiene un solo dígito, 
        //caso positivo le adiciona el cero en la frente para obtener el formato deseado 00:00:00
        function checkTime(i)
        {
            if (i<10)
            {
                i="0" + i;
            }
            return i;
        }

        alert("La hora es: " + hora + " y las coordenadas son: x=" + x + ", y=" + y);
    }


    pantalla.onclick = mostrarMensaje;

</script>