Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] While y For

Buen dia,

Tengo ciertas dudas en cuanto a los ciclos While y For, cual seria la diferencia entre los dos y en que momentos debemos utilizarlos.

Saludos,

2 respuestas

Hola Alumno, cómo estás?

Gracias por compartir tu pregunta en el foro.

Bueno con respecto a tu duda, ambos son bucles de repetición, el ciclo for vamos a controlar nosotros la condición por ejemplo, si queremos hacer una tabla de multiplicación y queres que solo se realize hasta el 10, vamos a poner la condición i <= 10, en cambio con el cichlo while, vamos a repetir un bloque de código mientras la condición que pongamos sea verdadera, no importa el número de veces que se repita, mientras la condición que le coloquemos sea verdadera, va a seguir repitiendose el ciclo.

Espero haberte podido ayudar, saludos.

Si tienes alguna duda sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola Te sugeriria respasar mas el tema o darle tiempo para que hagan click en tu mente, ya que ambos pueden intercambiarse, son practicamente lo mismo, la diferencia es el formato y el estilo que le das a tu codigo.

Con eso en mente:

• Los FOR se usan cuando quieres llegar de punto A a punto B. (rango de valores)

• Los WHILE se usan cuando quieres que algo se repita pero que en algun momento se interrumpira. (un tope o condicion)